2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Portada
  • Interrogan a congresista Rogelio Tucto por colusión
Portada

Interrogan a congresista Rogelio Tucto por colusión

Por más de dos horas, ayer fue interrogado el congresista Rogelio Tucto Castillo junto a su coprocesado Alex Peña López, por el fiscal superior Manuel Cornejo Falcón y los jueces de la Sala Mixta, Ernesto Diestro León, Richard Ninaquispe Chávez y Angélica Aquino Suárez; ambos son acusados del delito de colusión.

En la anterior audiencia de juicio oral, Cornejo Falcón solicitó cinco años de cárcel, dos años de inhabilitación de ejercer cargo público y S/ 14 mil de reparación civil para Tucto Castillo, acusado de cometer el delito de colusión cuando fue gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Pachitea en 2007.

De acuerdo a la investigación fiscal, la Municipalidad de Pachitea alquiló un tractor oruga al empresario Ned Rivadeneira Rojas, representante de la empresa Cape & Mape y a Marleni Grijalva un camión plataforma para trasladar el tractor alquilado desde Huánuco a Pachitea para la obra de la trocha carrozable Huanchag Grande-Sillamarca.

Sin embargo, de acuerdo a la indagación fiscal, en esa obra se usó el tractor oruga prestado por la Municipalidad de Molino, vía convenio, documento que firmó Rogelio Tucto como gerente de Infraestructura y Obras. Tucto negó la afirmación fiscal.

Junto a Tucto son procesados el exalcalde de Pachitea, Cayo Rojas Rivera, sus entonces funcionarios Emilio Oliveros Avalos, Alex Peña López, Luis Ángel Damián Zevallos y los empresarios Ned Marck Rivadeneira Rojas Lajara y Marleni Grijalva León.

Publicaciones Relacionadas

General de la PNP investiga corrupción en Tingo María

adminahora

Intervienen municipalidad de Luyando por presunto lavado de activos

editorahora

Roban S/40 000 en mercadería de cerámica

editorahora