9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
Actualidad

Intervienen comercios de carnes en Paucarbamba

La Municipalidad de Amarilis a través de la Gerencia de Desarrollo Social intervino a más de 20 establecimientos que comercializan carne de porcino, vacuno y ovino en el mercado de Paucarbamba. En la intervención hallaron carnes procedentes de mataderos clandestinos y notificaron a los comerciantes sobre una posible clausura de los locales, como medida de protección a los consumidores.

A las 5 de la mañana, el gerente Teófilo Loarte, verificó que durante la intervención solo la carne de vacuno tenía el sello del camal, mientras que las de porcino y ovino son trasladados de camales clandestinos y no tienen certificación de salubridad.

“La carne consumida por las familias en Amarilis es dudosa procedencia y los comerciantes no tienen el cuidado necesario para el traslado y manipuleo, incluso son llevados en vehículos Strong”, expresó.

El gerente exhortó a los comercializadores a asumir su responsabilidad en la manipulación y traslado de los alimentos que ofrecen a más de 20 mil personas diariamente.

Publicaciones Relacionadas

Docentes incriminados por terrorismo fueron suspendidos

adminahora

Gorehco reconforma comité de recepción de agua en Ambo

adminahora

Rendimiento esperado en sectores empresariales

editorahora