1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
Actualidad

Intervienen comercios de carnes en Paucarbamba

La Municipalidad de Amarilis a través de la Gerencia de Desarrollo Social intervino a más de 20 establecimientos que comercializan carne de porcino, vacuno y ovino en el mercado de Paucarbamba. En la intervención hallaron carnes procedentes de mataderos clandestinos y notificaron a los comerciantes sobre una posible clausura de los locales, como medida de protección a los consumidores.

A las 5 de la mañana, el gerente Teófilo Loarte, verificó que durante la intervención solo la carne de vacuno tenía el sello del camal, mientras que las de porcino y ovino son trasladados de camales clandestinos y no tienen certificación de salubridad.

“La carne consumida por las familias en Amarilis es dudosa procedencia y los comerciantes no tienen el cuidado necesario para el traslado y manipuleo, incluso son llevados en vehículos Strong”, expresó.

El gerente exhortó a los comercializadores a asumir su responsabilidad en la manipulación y traslado de los alimentos que ofrecen a más de 20 mil personas diariamente.

Publicaciones Relacionadas

Cuatro desaparecidos y 20 viviendas destruidas por huaico

editorahora

Desborde de río afectó cultivos y viviendas en Leoncio Prado

editorahora

Mañana se celebra el Día del Payaso Peruano

editorahora