fbpx
18 C
Huánuco
5 junio, 2020
Actualidad Portada

Intervienen farmacia que vendía medicina del Minsa

La Fiscalía, la policía y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) intervinieron la farmacia Sufarma, ubicada en la cuadra cinco del jirón San Martín, donde se descubrió que comercializaba medicamentos de uso exclusivo del Ministerio de Salud, y algunos para el tratamiento de COVID-19.

Hasta el establecimiento se desplazaron las autoridades, tras recibir una denuncia anónima, y hallaron dos cajas de azitromicina; una caja de metronidazol, ibuprofeno, sulfametoxazol, amoxicilina-ácido clavulánico; once cajas de hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio; dos frascos de  benzoato de bencilo; dos frascos de sulfato ferroso, y un frasco pequeño de gaseovet.

 

 

 

Kelly Ortiz Lozano, propietaria de la farmacia, no supo explicar la procedencia de los medicamentos. Ante esto, se precedió a incautar dichas cajas de remedios que pertenecen al Minsa. “Una persona nos vendió los medicamentos”, dijo Ortiz a las autoridades durante la intervención.

En tanto, Priscila Celis Flores, directora de la Demid, manifestó que de comprobarse el delito penal, la propietaria será denunciada y se ordenará el cierre de su farmacia. “Comercializar medicamentos del Minsa en farmacias privadas, es un delito”, precisó.

Por su lado, Vicky Bardales Aparcana, titular del área de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria, invocó a la población a comprar los medicamentos en lugares seguros y denunciar ante la Diresa o Demid si detectan que estos pertenecen al Minsa.

Publicaciones Relacionadas

Se inició verificación de 320 solicitudes de suspensión perfecta de labores de empresas huanuqueñas

DiarioAhora04

Propietario de Las Garotas asegura que tiene documentos en regla

editorahora

ENTREVISTA

editorahora