9.2 C
Huánuco
23 enero, 2020
Actualidad

Inundación en Uchiza deja 10 viviendas inhabitables

Aún no se reportan daños a la vida y salud de las personas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que debido a las intensas precipitaciones pluviales en la zona, se registró el desborde del río Pampayacu, lo cual originó una inundación en el centro poblado Pampayacu, en el distrito Uchiza, provincia de Tocache (San Martín).

De acuerdo a la información preliminar proporcionada por el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna distrital, 10 viviendas quedaron inhabitables y un puente vehicular afectado. Aún no se reporta daños a la vida ni la salud de las personas; sin embargo, el tránsito en la vía mencionada está restringido para vehículos menores.

Ante esta situación, la municipalidad trasladó dos retroexcavadoras y un minicargador frontal para realizar trabajos de limpieza en la zona afectada; mientras las autoridades evalúan los daños y analizan las necesidades. Las familias damnificadas han sido evacuadas al centro poblado Alto Pampayacu, mientras que 30 efectivos policiales, apoyados por 2 unidades móviles, dirigen el tránsito vehicular y brindan seguridad.

DATO. Las autoridades que deberán tener activos sus centros de operaciones de emergencia permanentemente, a fin de coordinar las acciones de atención de posibles emergencias por lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Consejero amenaza con denunciar a funcionarios

editorahora

Vía Crucis no deberá ser solo espectáculo de Semana Santa

editorahora

Villa Rica: desde hoy se convierte en Bosque Modelo

adminahora