5.2 C
Huánuco
23 septiembre, 2018
  • Home
  • Política
  • Inundaciones son emergencias más recurrentes en Huánuco
Política

Inundaciones son emergencias más recurrentes en Huánuco

Las inundaciones, huaicos y deslizamientos son los fenómenos naturales más recurrentes por las intensas lluvias. Para preparar a la población y medir la capacidad de respuesta de las entidades, el Gobierno Regional realizará el simulacro multipeligro, el 17 de julio a las 3 de la tarde.
La Oficina Regional de Defensa Civil desplegará su personal para ejecutar el simulacro de inundación con las 150 familias que viven en la junta vecinal 27 de Mayo en Aucayacu. El director regional de DC, Roberto Fano, señaló que desde Aucayacu se enlazarán con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional que, en tiempo real, recibirá el reporte de las demás provincias.
Fano explicó que cada distrito realizará el simulacro de acuerdo al evento recurrente en cada zona. Señaló que las inundaciones son emergencias más severas que también generan epidemias y pandemias como la influenza y el dengue donde debe actuar Salud para controlar cualquier brote. Reiteró que con el simulacro se va a medir la capacidad de respuesta de las entidades y la preparación de la población.
El 16 de julio se realizará un pasacalle, desde las 8 de la mañana, por la ciudad de Huánuco para sensibilizar a la población a participar en el simulacro.
El jefe de Indeci en Huánuco, Carlos Pinillos, señaló que la PCM decidió postergar el simulacro para el 24 de agosto por las heladas y friaje. Sin embargo el Gorehco realizará el simulacro el 17 de julio porque ya se preparó.

Publicaciones Relacionadas

Modernizarían el malecón Daniel Alomía Robles de Hco.

adminahora

Piden gestionar emergencia de Carretera Central

adminahora

CEN de Fuerza Popular discrepa con “forma” en que se logró indulto

adminahora