28 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Política

Invalidan elecciones en Colpa Baja

El regidor Héctor Morales, quien quedó encargado del despacho de alcaldía por dos días (jueves y viernes), por ausencia del burgomaestre Luis Villavicencio, declaró que en acuerdo de sesión de concejo se declaró nula la elección en el centro poblado Colpa Baja, realizado el año pasado.

Según el alcalde encargado, con informe de Asesoría Legal de la Municipalidad de Huánuco, se habría determinado que dicha elección es no válida, porque las actas entregadas a la gestión anterior no tienen firma del alcalde, ni de regidores de la comuna provincial, por lo tanto pierde validez. En consecuencia los documentos pasaron al área de centros poblados, quienes tendrán que continuar con los trámites y dar un informe final, “nosotros con el informe 130, dirigimos los documentos para que el área de centros poblados determine la situación”, expresó Héctor Morales Cárdenas.

El regidor afirmó que, en forma democrática el alcalde encarga la alcaldía en casos de ausencia. “No hay problema de asumir la encargatura de alcaldía, estamos para atender a los ciudadanos y autoridades que nos visiten”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Expo logra S/532 millones para hidroeléctrica

editorahora

Los presuntos vínculos de PPK y Odebrecht

adminahora

Ministra de Agricultura llega a acuerdo con agricultores

editorahora