18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
  • Home
  • Política
  • Investigación a exministro Thorne apunta a vacancia de Vizcarra
Política

Investigación a exministro Thorne apunta a vacancia de Vizcarra

Tras el anuncio del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, del inicio de una investigación preliminar por 60 días en contra del exministro de Economía, Alfredo Thorne, por el caso de la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, voceros oficialistas han advertido que dicha indagación apunta directamente al presidente Martín Vizcarra.
En este sentido, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que es evidente que Chávarry apunta a Martín Vizcarra y precisó que no hay que ser un gran brujo para ver sus intenciones.
Aráoz consideró que Pedro Chávarry está desempeñando un rol que no le corresponde, pues señaló que su labor como fiscal de la Nación es meramente funcional para garantizar independencia en las investigaciones.
«Yo creo que se equivoca, él no es un actor político, los políticos estamos aquí en el Congreso. Él tiene que cumplir su función, que las investigaciones fiscales sean independientes. ¿Queremos un fiscal de la Nación o un político? Si quiere ser político, que participe en elecciones”, comentó Aráoz.
Asimismo, recordó que lo único que se le ha pedido a Chávarry es dar un paso al costado, y no se le ha acusado, pero “al seguir atornillado” en el puesto reflejaría “otro interés detrás”.
Araóz dijo, además, esperar que la mencionada investigación a Thorne no sea un camino a la vacancia presidencial. «Queremos trabajar para lograr la reforma que combata la corrupción», aseveró
Por su parte, el parlamentario de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, cuestionó que Chávarry coincidió en que la indagación a Thorne tiene el objetivo de incluir en el proceso al presidente Martín Vizcarra debido a que el proyecto se desarrolló cuando él fue ministro de Transportes.
Sheput añadió que el MP “es una herramienta importante dentro del sistema de justicia que si se utiliza con fines políticos está generando las condiciones para que todo el mundo la cuestione”.
Mientras, la parlamentaria Marisa Glave, de Nuevo Perú, se refirió sobre la investigación a Thorne y consideró que la orden viene de Keiko Fujimori.

Publicaciones Relacionadas

Defensa Civil atendió a más de 11 mil familias afectadas por heladas y friaje

editorahora

Buzones sin tapa son un riesgo para la población

editorahora

Designan a María Salcedo como jefa de Qali Warma

editorahora