11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
Actualidad

Investigan irregularidades de trabajadores en Amarilis

La Municipalidad Distrital de Amarilis investiga internamente casos de irregularidades que se habrían producido en la reincorporación de tres trabajadores que mediante sentencia judicial retornaron a sus puestos a pesar de haber laborado un máximo de siete meses, cuando el requisito mínimo es haber laborado más de un año. Así lo explicó el regidor Valerio Rojas Runco.

“Este tema se ha derivado a la Procuraduría Municipal para que interponga los recursos judiciales que sean necesarios, porque no es posible que se expida una sentencia judicial en base a supuesta documentación falsa que habrían presentado los interesados en el proceso judicial, lo que finalmente termina perjudicando al municipio”, indicó.

Fantasmas

Asimismo, se confirma la investigación de tres probables casos de trabajadores fantasmas en tres diferentes gerencias, quienes no trabajaron en la institución pero hubo desembolsos mensuales entre S/900 y S/1100 por estos trabajadores. Esta situación se presentó durante la gestión de Robinson Aguirre con el visto bueno de los gerentes de las áreas respectivas.

Investigaciones

Afirmó que hay avances en las investigaciones en diferentes estamentos de la Municipalidad, aunque reconoció que por estar finalizando la vigencia de la actual gestión, resulta difícil que se pueda tener resultados antes de concluir el mandato. “Las responsabilidades del anterior alcalde y de los gerentes no debe ser dejada de lado”, remarcó.

 

Publicaciones Relacionadas

Promueven turismo inclusivo

editorahora

Proponen creación de 10 macrorregiones por bajos niveles de competitividad

adminahora

Defensa Civil ensayará acciones para enfrentar friaje y heladas

adminahora