4.4 C
Huánuco
16 junio, 2019
Policiales

Investigan secuestro de humilde agricultor

El agricultor Andrés Castro Hidalgo (32), fue víctima de secuestro por tres sujetos encapuchados en proceso de identificación, cuando se desplazaba por las inmediaciones del parque Tabaco. El hecho se registró el lunes por la tarde, según indicó el agraviado una vez libre.

La hermana denunció que su hermano menor de iniciales R. E. C.H. (16) recibió mensajes de texto desde el celular de Andrés, indicando que había sido secuestrado y para su liberación le exigía el pago de S/5000.

El Departamento de Investigación Criminal en coordinación la Fiscalía, solicitó a los policías de Crimen Organizado rastrear el teléfono del agraviado y la geolocalización arrojó en un primer momento que se encontraba en Jacas Chico, luego horas más tarde indicaba que el celular se encontraba por los cerros de la Vía Crucis.

Los agentes iniciaron la búsqueda inmediata y hallaron al agricultor atado de las manos con los pasadores de sus zapatos y los tobillos con una soguilla en la zona desolada conocida como Puquio, a su costado hallaron una mochila conteniendo su celular desde donde enviaban los mensajes.

Fue trasladado a la dependencia policial para iniciar la investigación del secuestro, para determinar si se trata de un secuestro o autosecuestro. Los familiares no llegaron a pagar ni un sol por su liberación.

No se descarta también que se estaría reactivando la banda de delincuentes que secuestraba a personas humildes y de escasos recursos, a quienes solicitaban pequeñas cifras de dinero como rescate y luego asesinaban a sus víctimas para no dejar rastros. Sanguinarios que causaron terror en Huánuco hace dos años atrás y asesinaron a un taxista, un mototaxista, un estibador. Dos de ellos fueron capturados cuando secuestraron a un humilde anciano.

Publicaciones Relacionadas

Chofer queda herido tras violenta colisión con bus

adminahora

Incautan madera ilegal en P. Nuevo

adminahora

Sujetos fueron sorprendidos robando autopartes

adminahora