8.9 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Involucran a dos abogados en denuncias falsas en Tingo María
Actualidad

Involucran a dos abogados en denuncias falsas en Tingo María

Vecino afirma que le hicieron firmar documento sin leerlo

Abdías Sumarán Ayra, identificado con DNI n.° 60522913, domiciliado en el centro poblado Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, mediante declaración jurada con firma certificada ante notario público, denuncia a los abogados Richard Vásquez Pazos y Joviat León Céspedes, por haberle hecho firmar un documento que no leyó y que se informó del contenido a través de medios periodísticos, que son ajenos a la verdad y en consecuencia son falsos.

En la referida declaración jurada indica que, con los citados abogados a quienes les tenía confianza, llegó hasta un estudio jurídico ubicado en la Alameda Perú, donde suscribió el documento, bajo el supuesto de que le ayudarían con su reclamo contra la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado para que le pague por un trabajo que no llegó a ejecutarlo. 

Señala más adelante, que se sorprendió al leer la nota periodística, que citaba el documento firmado por él, que aludía que funcionarios municipales le solicitaron dinero para la prestación del servicio por terceros. 

Ante esta situación remitió una carta notarial al alcalde, señalando que ha firmado la declaración jurada que detalla la situación ocurrida y responsabiliza al abogado Richard Vásquez Pazos  de haberlo utilizado. 

Dato.- El actual alcalde de Leoncio Prado afirma que Richard Vásquez Pazos le antecedió como alcalde de Mariano Dámaso Beraún, que defraudó económicamente al municipio por lo que fue denunciado y purgó cárcel.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. Saliendo de la crisis

editorahora

Dos de Mayo inaugurará obras por 148.° aniversario

editorahora

MEF publica montos a transferir a municipios por Plan de Incentivos

adminahora