6.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2018
  • Home
  • Política
  • IP Mercado: existe motivaciones políticas en huelga agraria
Política

IP Mercado: existe motivaciones políticas en huelga agraria

La empresa IP Mercado, que gerencia Manuel Marín Mozombite, llevó a cabo en el distrito de Chaglla una encuesta en la que planteó a la población algunas preguntas sobre el paro de 72 horas efectuado del 9 al 11 de enero y sobre la convocatoria a huelga indefinida, en la que el 27 % de los encuestados reconoce que hay motivaciones políticas en la convocatoria; es decir, en la misma zona se reconocen intereses políticos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el 54 % de los encuestados considera que no hay razones políticas para esta medida de fuerza.

Otra revelación es que el 77 % de la población de Chaglla apoya la medida de fuerza y el 92 % de los encuestados reconocen que su economía depende en mayor o menor medida del cultivo de la papa, lo que evidencia que la inmensa mayoría de habitantes tiene relación directa con el cultivo y comercialización de la papa, a precios irrisorios en la actualidad.

Ficha técnica

Encuesta de IP Mercado realizado el 26 y 27 de enero en Chaglla y los centros poblados de Huacachi y Chinchopampa. Total de encuestados: 124 personas mayores de 18 años.

Publicaciones Relacionadas

Visita judicial inopinada en Huacrachuco

editorahora

Comisión de Fiscalización citará a Vizcarra por caso Chinchero

adminahora

Caso Ollanta y Nadine: TC pospone por segunda vez proceso de votación

adminahora