21.8 C
Huánuco
14 diciembre, 2018
  • Home
  • Política
  • IP Mercado: existe motivaciones políticas en huelga agraria
Política

IP Mercado: existe motivaciones políticas en huelga agraria

La empresa IP Mercado, que gerencia Manuel Marín Mozombite, llevó a cabo en el distrito de Chaglla una encuesta en la que planteó a la población algunas preguntas sobre el paro de 72 horas efectuado del 9 al 11 de enero y sobre la convocatoria a huelga indefinida, en la que el 27 % de los encuestados reconoce que hay motivaciones políticas en la convocatoria; es decir, en la misma zona se reconocen intereses políticos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el 54 % de los encuestados considera que no hay razones políticas para esta medida de fuerza.

Otra revelación es que el 77 % de la población de Chaglla apoya la medida de fuerza y el 92 % de los encuestados reconocen que su economía depende en mayor o menor medida del cultivo de la papa, lo que evidencia que la inmensa mayoría de habitantes tiene relación directa con el cultivo y comercialización de la papa, a precios irrisorios en la actualidad.

Ficha técnica

Encuesta de IP Mercado realizado el 26 y 27 de enero en Chaglla y los centros poblados de Huacachi y Chinchopampa. Total de encuestados: 124 personas mayores de 18 años.

Publicaciones Relacionadas

CEN de Fuerza Popular discrepa con “forma” en que se logró indulto

adminahora

Fiscalía investiga robo de abono en reforestación de Carpish

adminahora

PJ revisa prisión preventiva de Los Cuellos Blancos del Puerto

adminahora