7.3 C
Huánuco
22 noviembre, 2019
Local / Regional

Irregularidades en obra deportiva en Oxapampa

Contraloría detectó ausencia de residente y supervisor de obra

La Contraloría General recomendó a la municipalidad de Oxapampa adopte las medidas necesarias para garantizar la adecuada ejecución y supervisión de una obra deportiva en la localidad de Llamaquizú, en la que se invierte más de S/ 620 mil y beneficiará a más de 11 mil pobladores. El proyecto es cofinanciado por el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Según el informe n.° 018-2019-OCI, la Comisión Auditora advirtió la ausencia del residente y del supervisor de obra, lo que podría afectar el control y la calidad del trabajo realizado. A ello se suma que el supervisor de obra no estaría habilitado profesionalmente por el Colegio de Ingenieros del Perú, uno de los requisitos legales para ejercer su profesión.

En la inspección física verificaron que algunos trabajadores (oficiales y operarios) laboran sin contrato de trabajo ni seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR), situación que contraviene la normativa.

Los auditores también determinaron que la entidad adquirió 138 bolsas de cemento, menos de las que necesita para la ejecución de la obra, hecho que podría afectar la calidad de la construcción. (Compró 2375 bolsas y requiere 2513.37, según el expediente técnico).

Publicaciones Relacionadas

Dos detenidos por violación sexual y TID

editorahora

Acción Popular apela exclusión de candidatos

adminahora

Policía Nacional dona pañales a ancianos del asilo

adminahora