11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
  • Home
  • Portada
  • JEE de Huánuco evalúa exclusión de Luis Picón por ofrecer laptos a docentes.
Portada

JEE de Huánuco evalúa exclusión de Luis Picón por ofrecer laptos a docentes.

La suerte de Luis Picón podría ser la misma que la de Juan Alvarado si el Jurado Electoral Especial de Huánuco mide a ambos con la misma vara. El ciudadano Jorvic Jerry Simon Sacramento solicitó la exclusión de Picón por ofrecer la entrega de laptops a docentes de todas las provincias.

Junto a su pedido el ciudadano presentó un disco compacto con videos de Picón ofreciendo las computadoras portátiles a los maestros en un debate y en un spot audiovisual. “Dicho ofrecimiento es con la finalidad de captar la mayor cantidad de votantes, afectando de manera indirecta su modo de elegir, por cuanto estarían eligiendo no al candidato por sus propuestas, sino por sus ofrecimientos de carácter económico”, dice el pedido que precisa que con esta promesa Picón transgredió el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que prohíbe a los candidatos realizar promesas de entrega de dinero, regalos, dádivas, alimentos, etc. La Ley de Organizaciones Políticas sanciona con la exclusión a los candidatos que prometan dádivas que superen las 2 unidades impositivas tributarias, tratándose de laptops si superan ese monto.

En el debate que organizó en primera vuelta el Jurado Nacional de Elecciones en el auditorio del Colegio de Abogados el candidato Picón ofreció públicamente laptops para los profesores. El video de ese debate habría sido presentado al JEE Huánuco.

Con Resolución 2199-2018 el JEE Huánuco remitió el pedido a la Coordinación de Fiscalización para que emita su informe en un plazo de 2 días calendarios.

Tras el informe, el pleno del JEE debe pronunciarse definiendo si excluye o no la candidatura de Picón. A 3 días de las elecciones es complicado que el Jurado determine la exclusión de Picón porque el colegiado sólo puede hacerlo faltando un día para la votación, salvo que se agilice el informe de fiscalización y el pleno se pronuncie con celeridad antes del domingo. Con el mismo criterio Picón debería ser excluido.

Contra Picón también hay otra solicitud de exclusión por no declarar en su hoja de vida la sentencia por no haber realizado la transferencia de gestión a la administración de Alva en diciembre de 2014.

Publicaciones Relacionadas

Undar titulará como Instituto Superior de Música hasta que obtenga el licenciamiento.

editorahora

Semana de definiciones para oficializar listas de ERM

adminahora

Exigen cancelar licencia de circulación de combis de Moras Express del dirigente Evaristo Bueno

editorahora