26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Local / Regional

JEE Huánuco rechaza exclusión de Juan Alvarado

Sustentando que sí se registraron los vehículos en la hoja de vida del candidato, el Jurado Electoral Especial de Huánuco declaró improcedente la solicitud de exclusión del candidato a gobernador regional por Acción Popular, Juan Alvarado Cornelio.
Como se recuerda, la ciudadana Isidora Tucto Alcedo solicitó la exclusión de Alvarado argumentando que no declaró en su hoja de vida ser propietario de tres motocicletas con placas de rodaje 95202W, MM15649 y W74448.
No obstante, el JEE Huánuco aclaró que a solicitud de Acción Popular se admitió la anotación marginal de dichos vehículos en la hoja de vida del candidato, por lo tanto rechazó la solicitud de exclusión. Fiorela Díaz Gamez también pidió excluir a Alvarado por no declarar sus ingresos como docente. El JEE pidió descargo al personero de Acción Popular para pronunciarse respecto a esta solicitud.
El JEE Huánuco también declaró improcedente el pedido de exclusión de Roberto Arrieta Janampa, candidato a consejero regional por Ambo, de la organización política Avanza País, partido de Integración Social. Neil Tello Zevallos pidió su exclusión alegando que tenía sentencia por el delito de homicidio culposo. El personero de Avanza País acreditó que Arrieta había sido rehabilitado. El JEE Huánuco determinó que Arrieta no estaba inmerso en las causales de exclusión que establece el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos.

Publicaciones Relacionadas

Definen límites territoriales en Pasco

adminahora

Piden nulidad de elecciones en Huachón por fraude

editorahora

Alcalde de Amarilis acusa a Antonio Pulgar de promover protesta

adminahora