10.3 C
Huánuco
22 noviembre, 2019
Política

JEE Huánuco se instaló solo con dos miembros

Cada miembro ganará S/ 18 573 mensuales

Con la presencia de solo dos de sus miembros titulares se instaló oficialmente el Jurado Electoral Especial de Huánuco, con asistencia del presidente Yofré Arturo Castillo Barreto (juez superior titular) y la segunda miembro Victoria Consuelo Pairazamán Silva (fiscal superior titular); el tercer miembro, Jorge Ernesto Ruiz Gonzales Mantero, que representa a los ciudadanos no se hizo presente, desconociéndose los motivos de su inasistencia.

Según fuentes del Jurado Nacional de Elecciones, se le da un plazo hasta este fin de semana para que se incorpore, de lo contrario se convocará a su suplente Jermee Jeannette Ramos Ramírez para que el lunes asuma funciones.

Según la Resolución n.° 0179-2019-JNE, el Jurado Electoral Especial de Huánuco tiene como competencia recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos que las organizaciones políticas presenten, hasta el 18 de noviembre de 2019. También, resolver tachas y conocer los trámites de exclusiones de las candidaturas.

Sueldo oneroso

Según la normatividad vigente, cada miembro del JEE Huánuco ganará S/ 18 573 mensuales hasta la culminación de sus labores en febrero de 2020. 

Publicaciones Relacionadas

Neumonía ha matado a 10 niños menores de 5 años

adminahora

DRE Huánuco ya pagó S/2.9 millones de la deuda social

adminahora

Entrega irregular del PCA en Pachitea

editorahora