8.7 C
Huánuco
27 febrero, 2020
Política

Jefe del JEE niega irregularidades

El jefe del Jurado Electoral Especial de Huánuco, Yofre Castillo Barreto, salió al frente y negó cualquier tipo de irregularidad en la recepción de documentos para la selección de los fiscalizadores de locales de votación.

Castillo Barreto, indicó que, según la disposición del Jurado Nacional de Elecciones–JNE, la convocatoria y la recepción de documentos se había previsto solo hasta el día domingo, pero por la alta demanda de personas que deseaban trabajar, se pidió permiso a Lima para ampliar el horario de recepción de documentos.

“Lima nos dijo que solo hasta el domingo se recepcione los currículums, pero nosotros viendo la demanda, pedimos permiso y lo prolongamos hasta el miércoles a las 10:00 de la mañana, hay jóvenes que no se enteraron de ese horario”, expresó Castillo Barreto.

“La recepción de documentos es a través del sistema y el sistema marca la hora, si recepcionamos documentos fuera de la hora puede invalidar a esos candidatos o puede invalidar todo el proceso”, acotó.

El jefe del JEE, reveló que son 144 puestos de fiscalizadores de locales de votación, pero se presentaron más de 1000 jóvenes solicitando el puesto.

Publicaciones Relacionadas

«Keiko Fujimori tiene relaciones con los Yakuza japonesa»

adminahora

Edú Chávez no asiste a comisión que investiga audios

editorahora

Psicólogos rechazan Ley de Salud Mental

editorahora