18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
  • Home
  • Política
  • JNE alista debate para 2ª vuelta y foro del referéndum
Política

JNE alista debate para 2ª vuelta y foro del referéndum

El Jurado Nacional de Elecciones a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), organizará el debate oficial de los candidatos a la segunda vuelta para el Gobierno Regional de Huánuco, como también un foro con miras al referéndum, según lo informó Gustavo Rosado Martel, jefe de la Oficina Desconcentrada Huánuco del JNE.
“Para ello ya está en Huánuco el jefe del área encargada de desarrollar la función educativa del JNE, quien realiza las coordinaciones para programar estas actividades en un local y horario adecuados que debe determinarse el fin de semana a más tardar”, expresó.

Foro Público
Señaló que en principio la fecha para la realización del foro público para el referéndum está previsto para el jueves 29 de noviembre en lugar y horario por definir. Se ha planteado que intelectuales o juristas constitucionalistas participen como ponentes, de modo que se conozca las alcances en cada una de las preguntas planteadas.
Recordó que son cuatro las preguntas que deben responder los ciudadanos en la cámara secreta; y son:
1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?
2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?
3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?
4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

El debate
En relación al debate, explicó que esta propuesto para el sábado 1 de diciembre, en local y horario por confirmar, donde serán convocados los dos candidatos al Gobierno Regional que deberán exponer sus propuestas cobre las cuatro dimensiones fijadas en su Plan de Gobierno que presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Este fin de semana está prevista la reunión de representantes de ambos candidatos con Walter Jaimes, coordinador en Huánuco de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF). Al concluir la reunión se conocerán la fecha, local y metodología del debate.

Publicaciones Relacionadas

Piden a alcalde Villavicencio ordenamiento del tránsito

editorahora

Poder Judicial dejó al voto si procesa a exdictador Fujimori por Caso Pativilca

adminahora

Anuncian fiscalización tributaria en Huánuco

editorahora