23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
  • Home
  • Política
  • JNE de Huánuco ha procesado 900 dispensas y justificaciones
Política

JNE de Huánuco ha procesado 900 dispensas y justificaciones

El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Oficina Desconcentrada de Huánuco, ha realizado hasta la fecha un aproximado de 900 trámites de dispensas y justificaciones, una vez culminadas las elecciones congresales.

Al respecto, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Huánuco, Gustavo Rosado Martel, indicó han tenido bastante afluencia de personas que, desde el día 27 hasta hoy, se han acercado a la oficina para tramitar las dispensas y justificaciones.

Resaltó, que en esta ocasión han tenido mayor cantidad de trámites en comparación con los procesos electorales anteriores, donde además informó, en general en los últimos meses han tenido la visita de muchos ciudadanos, no solo para efectuar el trámite de dispensas y justificaciones, sino consultas relacionadas al tema de inscripción de organizaciones políticas y afiliaciones.

“Ya la Oficina Desconcentrada de Huánuco es conocida por muchos ciudadanos y acuden para realizar sus trámites”, explicó.

Manifestó que entre las principales causas de dispensas y justificaciones, están el tema de salud, personas que han estado enfermas; pérdida o robo de los documentos de identidad y por cuestiones laborales, donde por fuerza mayor un ciudadano por ejemplo, está de guardia en un hospital o algún centro de salud.

En relación al plazo para presentar la dispensa o justificación, Rosado detalló que de acuerdo al reglamento, se establece un lapso hasta la emisión de una medida cautelar de cobranza coactiva que emite la Unidad de Cobranza del Jurado Nacional de Elecciones.

DATO: Se recomienda a los ciudadanos que realicen sus trámites en los durante febrero a marzo, para que no tengan ningún inconveniente  

Publicaciones Relacionadas

En abril licitarían tramo División Chacayán-Ambo

editorahora

Habilitan tránsito de Ambo a Yanahuanca

editorahora

Candidato Robert Cámara en comité de licitación de Chaglla

editorahora