8.2 C
Huánuco
23 marzo, 2019
  • Home
  • Política
  • JNE determina normas para elecciones complementarias
Política

JNE determina normas para elecciones complementarias

El Jurado Nacional de Elecciones ha determinado las circunscripciones electorales con miras a las elecciones municipales complementarias a efectuarse el domingo 7 de julio. Para el caso de la elección en el distrito de Pampamarca, provincia de Yarowilca, se constituirá el Jurado Electoral Especial de Huánuco, con sede en la ciudad de Huánuco.

Para ello, la Corte Superior de Justicia de Huánuco y el Distrito Fiscal Huánuco deberán designar al presidente y primer miembro, como también se efectuará el sorteo del ciudadano correspondiente, para que a partir del 1 de marzo el JEE Huánuco la instale.

Cronograma

EL JNE ya fijó el cronograma para este proceso electoral, que dispone el 22 de febrero como fecha máxima para elecciones internas de los partidos o movimientos regionales; el 19 de marzo como fecha máxima de presentación de listas de candidatos y la aprobación del padrón electoral; el 28 de abril sorteo de miembros de mesa; el 8 de mayo fecha límite para retiro o renuncias de candidatos; el 7 de junio fecha máxima para exclusión de candidatos y el 7 de julio día de las elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Nuevo subprefecto de Amarilis asumirá mañana

editorahora

Nueva gestión evaluará ordenanza de transporte

editorahora

Yarumayo reporta trabajos preventivos con kit donado

editorahora