23 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • JNE realizará operativo para retirar propaganda indebida
Nacional

JNE realizará operativo para retirar propaganda indebida

Este viernes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará un operativo en todo el país para retirar la propaganda ealectoral colocada en sitios indebidos.
El anuncio lo hizo la directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Yessica Clavijo, quien precisó que en este operativo participarán la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y las empresas eléctricas porque se ha detectado propaganda en postes de alumbrado público, lo que representa un riesgo en el suministro del servicio.
Clavijo precisó que el organismo que representa fiscaliza el cumplimiento del principio de neutralidad, la propaganda electoral y la difusión de encuestas electorales.
Sobre este tema, manifestó que todas las autoridades públicas y políticas están obligadas a mantener la neutralidad en este proceso electoral, de lo contrario pueden ser denunciados ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República para que se impongan las sanciones que corresponde.
En este sentido, advirtió que la norma prohíbe el uso de recursos y bienes públicos para la campaña electoral, así como hacer mención a su cargo para apoyar a un determinado candidato, prohibición que incluye a los congresistas.
Al ser consultada por los hechos registrados a la fecha, mencionó que se han reportado 10 incidencias de vulneración a la neutralidad, entre ellos uno que implica al congresista Yonhy Lescano, quien hizo referencia a su cargo para respaldar a un candidato de su partido.

Publicaciones Relacionadas

S/ 100 mil de recompensa por Donayre

editorahora

Libertad de Keiko en manos de juez Susana Castañeda

editorahora

Renunció el ministro del Interior

editorahora