Es oficial, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), confirmó que en cumplimiento de las normas electorales en vigencia solo cinco movimientos regionales de Huánuco se encuentran inscritos para participar en las elecciones regionales y municipales a llevarse a cabo el domingo 7 de diciembre, informó Gustavo Rosado Martel, coordinador de la Oficina Descentralizada Huánuco del JNE. Añadió que los otros seis movimientos regionales que se encontraban en proceso de inscripción finalmente no se inscribieron dentro del plazo, razón por la cual han quedado excluidos.

Los inscritos

1. Hechos y No Palabras, fundado por la extinta Violeta Valdez. No se conoce a sus precandidatos.

2. Movimiento Independiente Descentralista (MIDE), fundado por Rubén Alva Ochoa. Tampoco tiene algún precandidato.

3. Avanzada Regional Independiente (ARI), su fundador es el médico Luis Picón Quedo, quien fue presidente regional en el periodo 2011-2014. El mismo se perfila para ser candidato a gobernador regional.

4. Frente Amplio Regional Paisanocuna, su fundador es el abogado Jorge Espinoza Egoavil, que fue presidente regional Repúblien el periodo 2007-2010. En la actualidad tampoco tiene precandidato por estar sentenciado e inhabilitado Jhon Romero Lloclla.

5. Cambiemos por Huánuco, de reciente inscripción, su fundadora y precandidata natural es Marleni Venancio.

No inscritos

1. Todos por el Gran Cambio (TGC), de Rodolfo Espinoza Zevallos. El periodo de tacha para su inscripción venció el mismo día de la convocatoria a elecciones, lo que significa que quedó excluido por un día.

2. Frente Independiente Alianza Regional (FIAR), de Robinson Aguirre. El periodo de tacha para su inscripción venció el 11 de enero, lo que significa que se quedó excluido por dos días.

3. Gran Proyecto Social (GPS), de Lisset Portugal. El periodo de tacha para su inscripción venció el 12 de enero, y quedó excluido por tres días.

4. Mi Buen Vecino, de Antonio Pulgar Lucas. El periodo de tacha para su inscripción venció el 13 de enero, quedó excluido por cuatro días.

5. Acuerdo Regional (MAR), de Ewer Portocarrero Merino. No completó la cantidad de firmas válidas. Es decir no completó ni la primera fase del proceso de inscripción.

6. Todos por Huánuco, de Jesús Giles, el controvertido exalcalde provincial de Huánuco. Es decir no completó ni la primera fase del proceso de inscripción.

Dato

84 serán los alcaldes a ser electos, 73 distritales y 11 provinciales con sus respectivos regidores, más el gobernador, vicegobernador y 14 consejeros regionales

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here