7.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
  • Home
  • Política
  • Jorge Espinoza: “Denunciaré penalmente a Lloclla”
Política Ultima Noticia

Jorge Espinoza: “Denunciaré penalmente a Lloclla”

Jorge Espinoza Egoávil, presidente del Frente Amplio Regional Paisanocuna, declaró a una reportera del diario AHORA, que participará en el proceso electoral regional y municipal con candidatos con conducta moral, capacidad personal y profesional. Señaló que se reincorpora a sus funciones, enfatizando que es el único que tiene facultades legales y estatutarias para los asuntos de su partido.
“Jhon Romero Lloclla está atribuyéndose la facultad de ser el candidato, dirigente y líder del partido. Si sigue haciendo estos alardes lo voy a denunciar penalmente, y como ya tiene un delito con sentencia, tiene que ir a la cárcel porque ya sería un reincidente”, dijo.
Detalló que por motivos de salud, su hija y los jóvenes de su partido fueron persuadidos por Lloclla para que participe en la última contienda electoral, lo cual contó con su aprobación pero solo como invitado.
“Lloclla es un reo rematado, un delincuente, porque el que comete delito probado y es sentenciado, es delincuente. Lo invitamos para que sea candidato en una oportunidad coyuntural y ahora quiere hacerse dueño, usurpando funciones y engañando a la gente”, sostuvo.

Ley 30717
No pueden ser candidatos los que tienen sentencia por terrorismo, narcotráfico, violación a menores o corrupción por mala gestión con el dinero del estado. Y según la modificación de la ley, todo aquel que tenga sentencia consentida y ejecutoriada por delito doloso.

Publicaciones Relacionadas

Seda Huánuco perdió más de 95 000 soles por situación de emergencia

adminahora

Club Central regresará al Colegio Leoncio Prado

adminahora

Consorcio deja deficiencias en colegio en Santa María del Valle

adminahora