23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
Local / Regional

Josué Gutiérrez abogará por Giles ante el JNE

El candidato a gobernador de Solidaridad Nacional, Josué Gutiérrez, hará de abogado de Jesús Giles ante el Jurado Nacional de Elecciones, en la audiencia de apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial de Huánuco, que excluyó la candidatura de Giles considerando que está inhabilitado para postular a cargo público.
El personero legal de Solidaridad Nacional, Luis Mieses Ramírez, apersonó ante el JNE como abogados a Jorge Luis Vásquez Zumarán y a Josué Gutiérrez Cóndor. Además pide que el pleno del JNE conceda el uso de la palabra del abogado para que en vía oral exprese los argumentos de la impugnación.
Como se recuerda, el JEE Huánuco excluyó a Giles considerando que está firme la sentencia que lo condena a un año de inhabilitación porque la Corte Suprema rechazó su recurso de casación que interpuso para anular la sentencia.
La apelación de SN argumenta que el JEE Huánuco excluyó a Giles sin respetar principios básicos procesales realizando una interpretación indebida de las normas penales e incurriendo en una carencia de motivación suficiente.
Alega que la casación de Giles aún no está resuelta porque está en trámite un pedido de nulidad, “una incidencia que afecta la validez de la resolución” de la sala y por ende la condena aún no tiene la calidad de firme o ejecutoriada.
El JEE decidió la exclusión porque contra una resolución casatoria no procede recurso alguno.

Publicaciones Relacionadas

Paro regional por trabas en compra de terreno para Hospital EsSalud

adminahora

Vecinos de Jr. Prolongación San Martín sí se organizaron

adminahora

Giles niega acusaciones por corrupción

adminahora