fbpx
12.4 C
Huánuco
29 mayo, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Jueces usarán Google Hangouts Meet desde sus casas para audiencias virtuales
Actualidad

Jueces usarán Google Hangouts Meet desde sus casas para audiencias virtuales

Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huánuco usarán Google Hangouts Meet para realizar audiencias judiciales y trabajos remotos durante el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del covid-19. El uso de la herramienta digital fue dispuesto con Resolución Administrativa n. ° 90.

El uso de este aplicativo digital lo dio a conocer a las autoridades del Sistema de Justicia de Huánuco, el presidente de la Corte de Huánuco Samuel Santos Espinoza, en reunión virtual de coordinación.

Santos Espinoza comentó que los jueces usaban el WhatsApp para desarrollar las audiencias de carácter urgente e inaplazables, pero con la oficialización del Google Hangouts Meet, los operadores de justicia designados como los órganos de emergencia, desarrollarán las audiencias desde sus casas.

“La disposición de la aplicación pretende salvaguardar la salud de los jueces, especialistas judiciales,  fiscales, abogados y del público”, subrayó el presidente de la Corte de Huánuco.

Santos invocó a los operadores de justicia a trabajar en forma conjunta con la plataforma digital de acuerdo a sus funciones dentro del sistema de justicia, y cumplir con las medidas establecidas durante el aislamiento social.

El Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Defensa Pública, Colegio de Abogados y el INPE, fueron las instituciones que participaron de la reunión virtual.

Publicaciones Relacionadas

Demandas del paro convocado por la CGTP

adminahora

Fiscal Rodolfo Vega responde por “Vegaaudio” en CNM

adminahora

Fuerza trabajadora salió a las calles a exigir justicia

adminahora