Juez ordena detención de reo contumaz por homicidio

Juez ordena detención de reo contumaz por homicidio

El juez penal Luis Pasquel Paredes, ordenó la detención y custodia del reo contumaz, Maglorio Cabia Minaya (54) para iniciar inmediatamente su juicio oral, acusado de cometer el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo por el que venía siendo investigado.
En la audiencia se conoció que Cabia Minaya no se presentaba para iniciar el juicio oral, pese a que le notificó debidamente. El magistrado decidió imponer el principio de autoridad y ordenar la detención del acusado, por desobedecer las citaciones, por lo que quedó en custodia en la carceleta judicial y hoy se iniciará el juicio oral, para quien el fiscal está solicitando 5 años y 5 meses de prisión efectiva y el pago de S/25 000 de reparación civil.
Hechos
El imputado es investigado por la muerte de la profesora Kely Deysi Chuquiyauri Rafael y su menor hijo de 8 meses, al caer por una pendiente de 15 metros de profundidad el automóvil en que viajaban y que era conducido por Maglorio Cabia. El fatal accidente ocurrió en octubre del 2014, en la curva de Puyag en la carretera Huánuco-La Unión.



Déjanos tu opinión