28 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Policiales

Juez sentencia a sujeto que golpeó a policías

El juez Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, sentenció a 3 años y 4 meses de prisión suspendida, por un año de periodo de prueba, a Luis Alberto Tolentino Orizano (26).

El magistrado tomó dicha decisión, luego que el sujeto aceptara su responsabilidad y se acogiera a la terminación anticipada por el delito de violencia y resistencia la autoridad y conducción de vehículo en estado de ebriedad.

En la audiencia se conoció que el sujeto fue descubierto conduciendo  el automóvil Toyota azul con placa de rodaje BBZ-622, en estado de ebriedad, y al ser intervenido se dio a la fuga desde el óvalo San Sebastián hasta la primera cuadra del jirón Bolívar. Tratando de evitar la intervención ingresó a una cochera, luego descendió del vehículo y golpeó al suboficial Rodrigo Ibarra Noreña, a quien le provocó un corte a la altura de la sien, asimismo le mordió el dedo y la pierna tratando de evitar que le coloquen los grilletes. También le propinó un cabezazo en el pómulo al suboficial Michel Bonifacio Faustino.

Con estos elementos el magistrado ordenó el pago de S/ 2100 como reparación civil, a favor de los agraviados.

El dinero será repartido de la siguiente forma: S/ 500 a favor del Ministerio de Transportes, S/ 400 para el Ministerio del Interior, otros S/  500 para el suboficial Bonifacio y los S/ 700 restantes para el suboficial Irribarren. Además, el sujeto deberá cumplir reglas de conducta.

Publicaciones Relacionadas

Al penal sujeto que ultrajó a menor

editorahora

Reclusos rinden homenaje al Perú con desfile cívico

adminahora

Mujer intenta degollar a obrero en bar

adminahora