23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
Local / Regional

Juez supremo se reunió con autoridades

El juez supremo Javier Arévalo se reunió con autoridades y representantes del Ministerio Público, Colegio de Abogados, Defensoría del Pueblo, magistrados y otras autoridades en su primer día de la visita de control que dirige en la Corte Superior de Justicia con un equipo integrado por la OCMA y el OCI del Poder Judicial.
Arévalo atendió a las autoridades en el despacho de presidencia de la Corte de Huánuco. El presidente de la Corte, César Gonzales, explicó que el trabajo del equipo será revisar todas las acciones jurisdiccionales y administrativas de la corte. Aclaró que no se trata de una intervención sino de una visita junto a otras 14 cortes del país programada por el Consejo Ejecutivo. Resaltó que la visita ayudará a identificar las necesidades y deficiencias de la corte huanuqueña.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, John Martel, también se reunió con el juez supremo. El fiscal superior informó que se trató de una reunión de coordinación para mejorar el sistema judicial. Martel dijo que el MP apoyará los requerimientos que realice el equipo del PJ. Aseguró que no reportó casos específicos al juez supremo. El fiscal también negó que el Ministerio Público haya dispuesto una auditoría a las fiscalías de Huánuco, aunque dijo que si ocurre es bienvenida.
El comisionado de la Defensoría, Engels Juypa, también se reunió con el juez supremo. Juypa informó que hará llegar una relación detallada de casos observados.
El Sitraju presentó un escrito a la comisión advirtiendo que los trabajadores del módulo de Tingo María trabajan a 25 metros de la morgue y temen contraer enfermedades por malas condiciones de la morgue.
Docentes universitarios advirtieron que no se ejecuta una sentencia a su favor para que se convoque a nuevas elecciones en la Unheval.

Publicaciones Relacionadas

Amarilis gestiona varias obras en Salud y Educación

adminahora

Complejo deportivo de Paucarbamba se reiniciará este año

adminahora

I.E. coordinan con UGEL para simulacro de sismo

editorahora