4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Junta de Fiscales Superiores de Hco. elegirá presidente
Actualidad

Junta de Fiscales Superiores de Hco. elegirá presidente

Este viernes a las 10:00 de la mañana se elegirá al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco para el periodo 2019-2020, en la que participarán como electores los siete fiscales superiores titulares, informó el actual presidente Jhon Martel Trujillo, cuyo mandato culminará el 31 de diciembre y no tiene derecho a reelección. Hasta la fecha se conoce que la fiscal superior Ana María Chávez Matos de la 3ª Fiscalía Superior Penal es la candidata de fuerza para lograr la mayoría de votos.

Los fiscales con derecho a votos siete: Manuel Cornejo Falcón (1ª Fiscalía Superior Penal), Rodolfo Vega Billán (2ª Fiscalía Superior Penal), Ana María Chávez Matos (3ª Fiscalía Superior Penal), Amadeo Cerrón Uceda (Fiscal Superior Civil), Renato Alejos Vílchez (Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción), Roberto Castillo Velarde (Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huánuco, y Jhon Martel Trujillo (actual presidente de la Junta de Fiscales Superiores).

Según el reporte oficial, los seis fiscales superiores titulares están aptos para ser elegidos. Hasta el cierre de la presente edición no se confirmó ninguna otra candidatura, en la cual basta la mayoría simple para definir al ganador como máximo representante del Distrito Fiscal Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Implementarán calificación literal con letras

editorahora

Anuncian remodelación del parque Cartagena

editorahora

Organismos informan sobre elecciones

editorahora