22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
Política

Juntas vecinales lucharán contra la delincuencia

Con el compromiso de trabajar por la tranquilidad de su localidad, más de 50 juntas vecinales de seguridad ciudadana de todos los distritos de Huánuco, juramentaron  ayer en la avenida Universitaria, en Cayhuayna, Pillco Marca, y luego desfilaron en señal de patriotismo.

La ceremonia de juramentación fue organizada por la Oficina Regional Participación Ciudadana de la Región Policial de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

“Las juntas vecinales de seguridad ciudadana son el brazo de apoyo de la Policía para garantizar la paz y tranquilidad de los barrios, caseríos y centros poblados; ellos, sin esperar nada a cambio salen a las calles junto a los policías a preservar la seguridad”, expresó el jefe de la Región Policial de Huánuco, Crnl. David Bernal Alva.

A la ceremonia de juramentación asistieron los alcaldes de Amarilis, Pillco Marca, Chinchao, San Pedro de Chaulán, y diversas autoridades políticas. Los comisarios fueron reconocidos con resoluciones de alcaldía por su destacada labor en la conformación de las juntas vecinales de seguridad ciudadana.

Las juntas de vecinales de seguridad ciudadana son organizaciones comunitarias de carácter territorial, representativas de las personas que residen en un mismo barrio y cuyo objeto es promover el desarrollo de la comunidad, defender los intereses y velar por los derechos de los vecinos.

Tras la juramentación, las delegaciones desfilaron a lo largo de cuadra cuatro de la avenida Universitaria, inició el personal del Serenazgo y las rondas campesinas que participaron en la ceremonia.

Publicaciones Relacionadas

Denunciarán a funcionarios de Amarilis por rotonda Pavletich

adminahora

Fuerza Popular arremete contra Vizcarra

adminahora

Procuraduría Municipal denuncia a exalcaldes y funcionarios

adminahora