Juramentan 36 vigilantes comunales que protegerán bosque de Carpish

Juramentan 36 vigilantes comunales que protegerán bosque de Carpish

Para proteger y conservar el área regional del bosque montano de Carpish, el Gobierno Regional y la ONG Naturaleza y Cultural Internacional juramentaron a 36 vigilantes voluntarios de las cuencas de Chinchao y Jurahuasi, que conforman el comité de vigilancia que protegerá los recursos naturales.
Con la creación del comité de vigilancia se busca fortalecer el compromiso de las comunidades para conservar y proteger el área regional del bosque de Carpish, la flora y fauna que existen en la zona, así como continuar con un proceso de sensibilización y articulación con las organizaciones públicas, sociedad civil y otros con este fin.
Este comité tiene competencia para inmovilizar vehículos que transporten madera de forma ilegal como dispone la Ley Forestal y de Fauna Silvestre n.º 29763.
El comité de vigilancia está presidido por Elmer Manzanero quien aseguró que se capacitará a los miembros del comité comunal y definirán proyectos productivos en beneficio de la población e incentivará a la comunidad para la conformación de nuevos miembros al comité.
Maribel Roca, representante de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) señaló que apoyarán a la ONG en el desarrollo del sustento forestal y realizarán un trabajo con el Gorehco para establecer un buen control de comité de vigilancia.
Participaron representantes de la ONG, el Gorehco y otras autoridades.



Déjanos tu opinión