10 C
Huánuco
27 enero, 2020
Local / Regional

Justifican que licitación del PAT se efectúe en plazo de 10 días

Ante la publicación efectuada por el diario AHORA en su edición de ayer, que la licitación para la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), tiene plazo del miércoles 8 al viernes 17 de agosto, considerado muy corto, el alcalde Aníbal Solórzano aseguró que se realiza bajo la modalidad de la Adjudicación Simplificada Electrónica, por ser un monto menor de S/340 601, lo que obliga a efectuarlo en plazos cortos y sin que la presentación de ofertas se haga en acto público.
Según el alcalde, las empresas que elaboran este tipo de documentos de gestión siempre se encuentran a la expectativa de las convocatorias que se publican en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), por lo cual deben participar empresas que acrediten experiencia en la elaboración del PAT. El Ministerio de Vivienda se encargará de supervisar la elaboración del PAT y señaló que todos deben estar tranquilos.
También, el presidente del comité especial de adjudicaciones, Aníbal Sabino Durán, sostuvo que no se requiere mayor tiempo para la licitación y no requiere tener mayor conocimiento para calificar las propuestas del equipo técnico que deben acreditar los postores.
Ante la sugerencia que se publique la convocatoria en el diario oficial El Peruano u otro medio estatal, no hubo respuesta.

Publicaciones Relacionadas

Detectan vehículos sin tarjeta de circulación, SOAT y otros documentos

adminahora

Piden inmediata licitación de pavimentación de calles

adminahora

Roban tienda de autopartes y restaurante

editorahora