9.2 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Policiales

Juzgado Penal dicta 30 años de cárcel para violador

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenciaron a Leonardo García Domínguez (28) a 30 años de prisión por el delito de violación sexual de menor de edad. La sentencia fue leída en la sala de audiencias del Penal de Potracancha. En la sentencia también consignaron que el imputado deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles a favor de la víctima.
Los magistrados, María Velarde Santamaría, Juan Fernández Vásquez y Walter Dávila Jorge escucharon los alegatos del representante del Ministerio Público y la defensa y determinaron la culpabilidad del imputado. El delito sucedió en la ciudad de Tingo María, el 23 de setiembre del 2015, Leonardo García abordó a la menor Y.A.B.S (13), a la salida del colegio para luego llevarla a un hotel donde habría abusado de ella.
La menor contó que García la llevó forcejeando y que incluso la golpeó en el rostro y hasta quiso asfixiarla cogiéndola del cuello. En su defensa, el imputado refirió que llevó a la menor hasta el hotel, pero que él entró solo a la habitación, porque quería descansar; sus argumentos resultaron poco creíbles para las autoridades, dado que el imputado tiene una vivienda en la misma ciudad.
El delito de violación sexual a una menor de edad está tipificado en el artículo 173 del Código Penal y pueden llegar hasta la cadena perpetua. Leonardo García se encuentra encarcelado desde marzo del 2016.

Publicaciones Relacionadas

Obrero se suicida bebiendo sustancia de uso agrícola

editorahora

Obrera embestida por camión se encuentra en UCI

adminahora

Perros devoraban cuerpo sin vida de anciana

editorahora