Más de 5 años de cárcel e inhabilitación por 10 años para ejercer cargo público, solicitó la Fiscalía Anticorrupción contra la docente María Castello Trujillo, por el delito de peculado doloso, por apropiarse de dinero destinado al mantenimiento de instituciones educativas en Yarowilca. Castello es procesada por el Poder Judicial que inició juicio oral contra la docente que fue directora de Gestión Institucional de la UGEL Yarowilca en el gobierno de Luis Picón.

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción halló que Castello se apropió de S/200 del dinero destinado al mantenimiento de la I.E. n.° 047 en 2014 y de S/15 198 asignados al mantenimiento de la I.E. n.° 047 en Chavinillo.

En el primer caso, la docente Irma Huamaní entregó S/2100 a Castello, quien entonces estaba encargada del área de mantenimiento de la UGEL. La fiscalía determinó que Castello retuvo el dinero “alejándolo de la esfera de dominio del Estado” y luego se apropió de S/200. En el segundo caso, como directora de la I.E. n.° 047 Castello se apropió de S/7599, S/2950 y S/4649 del mantenimiento. Por el primer caso, la fiscalía pide 5 años de cárcel y por el segundo 5 años 8 meses de pena. La docente Elena Ramos que denunció el hecho exigió que Castello sea sentenciada de forma ejemplar para dar una señal a quienes manejan recursos públicos.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here