20 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Keiko Fujimori espera recuperar libertad este sábado
Nacional

Keiko Fujimori espera recuperar libertad este sábado

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo mantener la esperanza de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones corrija “las irregularidades” que según considera cometió en el fallo que dictó prisión preventiva en su contra y le devuelva su libertad.

“Mantengo la esperanza que las instancias superiores, con mayor objetividad y experiencia en el Poder Judicial, puedan corregir tantas irregularidades que nadie debería sufrir en un Estado de derecho”, escribió en sus redes sociales.

Precisó que 43 días después de haberse iniciado su  prisión preventiva, recibió la noticia de que la audiencia para ver el pedido de apelación presentado por su defensa, fue programada para este sábado 15 de diciembre.

Hoy el Poder Judicial informó que junto a la apelación de la lideresa de Fuerza Popular se verán también el pedido de Jaime Yoshiyama.

Ese mismo día, a las 14.00 horas se realizará la audiencia para revisar la apelación a la prisión preventiva de Ana Herz y Pier Figari.

Todos ellos son investigados por la Fiscalía de Lavado de Activos por los aportes que habría recibido Fuerza Popular para financiar la campaña de 2016.

Publicaciones Relacionadas

Estado aumenta presupuesto para promover la agricultura

editorahora

Pablo Sánchez conducirá investigación contra Hinostroza

adminahora

TC declara nula la “Ley Mordaza” porque viola la libertad de información

editorahora