4.6 C
Huánuco
17 agosto, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Keiko Fujimori toca fondo en encuestas 80 % de desaprobación
Nacional

Keiko Fujimori toca fondo en encuestas 80 % de desaprobación

Según resultados publicados por la encuestadora Ipsos, Keiko Fujimori es la lideresa política con más desaprobación de la historia, con el 80 % de rechazo a su gestión política al frente de Fuerza Popular.
La encuestadora indica que los movimientos en su partido, Fuerza Popular, que han beneficiado a sus más fieles aliados, así como los vínculos de algunos fujimoristas con los audios de la corrupción, la han llevado al punto más bajo en las encuestas de los últimos dos años.
Los datos indican que solo el 15 % de la ciudadanía aprueba actualmente el desempeño de la lideresa naranja, quien se aleja cada vez más de llegar a una posible segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales de 2021.
El 72 % de los que desaprueban a Keiko Fujimori lo hace porque cree que “está involucrada en actos de corrupción”, el 51 % porque “solo busca su propio beneficio”, el 19 % porque “es autoritaria/impone sus ideas”.
Otros de los motivos del rechazo a Keiko Fujimori es que “no tiene experiencia política” (18 %), “no sabe conducir al partido fujimorista” (16 %), “hace oposición obstruccionista/no colabora con el gobierno (15 %) y “no tiene liderazgo” (9 %).

Publicaciones Relacionadas

Se entrega implicada en fuga de exmagistrado

editorahora

Convocan a Junta de Portavoces

editorahora

Hildebrandt: «Es hora de decir basta»

adminahora