7.7 C
Huánuco
24 septiembre, 2018
Nacional

Keiko queda impune en Lava Jato

Con el respaldo total de la bancada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori no fue incluida en el informe final de la investigación de la Comisión Lava Jato, presidia por la congresista Rosa Bartra.
La decisión fue tomada a pesar de que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata confirmaron aportes a su campaña presidencial en 2011.
Al respecto, la parlamentaria Cecilia Chacón justificó la medida argumentando que la Comisión Lava Jato se creó para investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios y servidores públicos en relación a las concesiones, obras y proyectos que hayan sido adjudicados a las empresas brasileñas y recalcó que Keiko Fujimori no fue funcionaria o servidora de alguna entidad pública ni estuvo relacionada con la ejecución de obras, concesiones o proyectos.
“Ella no estuvo involucrada en contrataciones del Estado con empresas como si varios que ahora quieren pasar sin investigación”, dijo Luz Salgado.
Mientras, la congresista Ursula Letona expresó que no existe blindaje, pues Keiko Fujimori no fue funcionaria o servidora pública y tampoco estuvo involucrada en la concesión de obras o ejecuciones de proyectos públicos. “Intentar involucrarla en una investigación sin motivo solo demuestra el odio político a FP”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Fujimorismo agregará “Ley Mordaza” al referéndum

adminahora

Presidente Vizcarra asegura que demanda contra ley mordaza es sólida

adminahora

PPK inició mejoramiento de vía Pasco-Huánuco

adminahora