17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
  • Home
  • Actualidad
  • Kotosh, nueva producción discográfica de Lilian Lozano
Actualidad Cultural

Kotosh, nueva producción discográfica de Lilian Lozano

El último sábado, la soprano huanuqueña Lilian Lozano ofreció un espectacular concierto de lanzamiento de su producción discográfica Kotosh, en la que estuvo acompañada de la orquesta “Amigos de la Música”. La antecedió el grupo musical Xamblex, una agrupación integrada por músicos jóvenes con una interesante propuesta musical.
En la primera parte del evento, que se desarrolló en el auditorio del Colegio La Inmaculada Concepción, la artista deleitó al público con temas como: el Cóndor Pasa, Wiracocha (recopilación) con arreglos de Josué Choquevilca, Hanac Pachap obra polifónica de Juan Pérez presentada en una nueva versión y el vals huanuqueño el Pillco Mozo de Isaac Villanueva.
La presentación de la nueva producción discográfica estuvo a cargo del maestro Gumersindo Atencia Ramírez, quien dijo que tenemos una gran representante en el arte musical huanuqueño. “Solamente se puede decir que la música es la reina de las artes cuando llega al espíritu, como lo hace Lilian”, resaltó.
En la segunda parte, el público pudo escuchar la belleza de su canto a través de los temas: Kotosh, que da el nombre a la producción, en la composición de Josué Choquevilca y la letra de Lilian Lozano; interpretó también el huayno huanuqueño Adiós cariño, compuesto por el maestro Gumersindo Atencia, La pampa y la puna de José Valderrama y Hay cholito de Josué Choquevilca. Estuvieron más de 20 músicos en escena.

Publicaciones Relacionadas

30 de mayo licitarán 2 recolectores para Llicua

adminahora

Músicos preparan actividades por su día

editorahora

Congresistas que renunciaron a FP conforman Cambio 21

adminahora