25 C
Huánuco
8 abril, 2020
Policiales

La amenaza con machete por impedir robo de gallinas

José María Almirco Gerónimo (43) fue detenido por la policía, porque atentó contra la vida de su sobrina Mireya de Fátima Muñoz Almirco (21) cuando ella le impidió que se robara las gallinas de su abuela para venderlas.

Al percatarse del hecho de violencia familiar, sus vecinos llamaron a los agentes del serenazgo, quienes junto a la policía llegaron hasta el jirón Alhelí mz. M. lt. 9 en el asentamiento humano Las Terrazas de Llicua y capturaron al sujeto.

La agraviada denunció que su tío llegó a su vivienda en aparente estado de ebriedad, ingresó al gallinero y comenzó a agarrar las gallinas de su abuela Teresa Gerónimo Tarazona, para llevarse y venderlas y seguir tomando, pero ella lo impidió. Enfurecido, el sujeto agarró un machete y profiriendo palabras soeces la amenazó con hacerle daño, por lo que solicitó ayuda.

Al ver a los serenos, trató de darse a la fuga a la carrera pero lo alcanzaron y lo redujeron; al registrarlo, debajo del pantalón en la parte posterior de la pierna, tenía escondido el machete con mango rojo de 40 centímetros de largo.

Almirco Gerónimo fue detenido en setiembre de 2019 por hurtar espejos de una motocicleta y en abril cuando empujaba una motocicleta  robada.

Publicaciones Relacionadas

Piden 15 años de cárcel para “Plejo” Malpartida

adminahora

Anciana fue intervenida por ingresar con celular a penal

adminahora

Depravado publica fotos íntimas de quinceañera

adminahora