26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Deportes

La FIFA vuelve a amenazar a la FPF

Ante la inminente aprobación en el Congreso de la República de la Ley de Fortalecimiento de la FPF, la FIFA comunicó ayer que suspenderá inmediatamente de todos sus derechos a la FPF.
En una carta enviada a Juan Matute, secretario general de la FPF, advierte que el fútbol peruano será suspendido de forma inmediata si el Congreso de la República aprueba en la segunda votación la derogatoria de la Ley de Fortalecimiento.
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, menciona todo el proceso previsto por la FPF para adecuarse a la reforma de estatutos tanto de la FIFA como de la Conmebol, que finaliza en diciembre del próximo año con la elección de una nueva junta directiva.
Además, Samoura hace un recuento de todas las cartas que se han mandado hacia el ente que dirige Edwin Oviedo en relación a una posible suspensión e indica que, a su parecer, el Congreso ha hecho caso omiso a las advertencias.
Finalmente, menciona que, de dejar sin efecto la Ley de Fortalecimiento de la FPF aprobada en febrero de este año, la FPF será suspendida de manera inmediata.
Asimismo, menciona que, de ocurrir la derogatoria, la selección peruana no podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA, hasta que la decisión se revierta.

Publicaciones Relacionadas

Campeonato nacional de box en Huánuco

adminahora

Gareca: “El balance del año es regular»

editorahora

León se burla de jugadores que quieren probarse

editorahora