10.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Nacional

La historia juzgará al Ministerio Público

La severa crisis que involucra al Ministerio Público-Fiscalía de la Nación afecta la imagen y credibilidad de toda la institución, pero será la historia la que juzgará definitivamente lo que sucede en esa institución, y le corresponde a su máximo representante, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos a tomar una decisión trascendental. Así lo expresó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Jhon Martel Trujillo. Señaló que la semana pasada se hizo conocer la posición de 27 presidentes de juntas de fiscales superiores del país que han planteado al fiscal de la Nación.
Aseveró que al interior del Ministerio Público la crisis afecta la institución por cuanto la ciudadanía y los medios de comunicación juzgan a todos por igual, cuando se debe entender que en cada entidad hay profesionales idóneos, capaces y honorables, que están exentos de hechos de corrupción y que tienen como misión fundamental hacer cumplir lo que ordenan las leyes. Por este motivo pidió tomar en cuenta la situación que a pesar de la imagen que proyectan ante la opinión pública, el mal no es generalizado y no se debe prejuzgar a todos por igual, sino evaluar el trabajo individual.

Labores cotidianas
Martel declaró que en el Distrito Fiscal Huánuco, los fiscales provinciales, especializados y superiores, están laborando con toda normalidad porque ningún fiscal está involucrado en investigación por actos de corrupción, y las investigaciones se deben hacer en los plazos previstos.

Publicaciones Relacionadas

Solo 7 % de los peruanos confía en el Congreso

editorahora

Fiscalía allana viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya por caso Odebrecht

adminahora

Por elecciones monitorean la propaganda y publicidad de partidos y entidades estatales

adminahora