2.9 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Editorial

La informalidad de por medio

El transporte en Huánuco es un caos, eso no es una novedad. El Concejo Provincial aprobó medidas con la finalidad de solucionar algo de esta situación. Como era de esperar, los colectivos y combis tomaron la Plaza Mayor en protesta por la reforma. Ellos prácticamente exigen que se mantengan los más de 80 paraderos que han tomado por asalto las calles de Huánuco. Curiosamente, en las medidas tomadas no se mencionaba nada sobre los paraderos; pero como siempre, la gente protesta antes de averiguar bien las cosas.
Para el gerente de Transportes, Teófilo Loarte Alvarado, la protesta tiene un trasfondo político de sector de dirigentes que han manipulado descaradamente a sus colegas sobre las propuestas que se incluyen en la Ordenanza Municipal n.° 012-2018-MP-Hco.
Como sea que fuere, lo cierto es que los transportistas prefieren seguir siendo los “dueños” de las calles, manteniendo el caos y desorden en la ciudad.
Entre una de las normas que contempla la ordenanza, figura la conversión de los jirones Tarapacá, Aguilar, Huánuco, Ayacucho, General Prado, Dámaso Beraún, Crespo Castillo y Constitución en zonas de parqueo, para que la población pueda hacer uso de estos espacios, lo cual, además, significaría un ingreso extra para la municipalidad, no como ahora que se perjudica a los negocios, cuyos clientes no tienen espacios donde estacionarse debido a que prácticamente en todas la ciudad hay paraderos de colectivos, sean estos formales e informales.
Nuestra informalidad y escasa visión nuevamente no nos permite entender, que si tuviéramos una ciudad ordenada y consciente, tendríamos mayores oportunidades para atraer turistas e inversionistas lo cual nos beneficiaría a todos.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. La Ley Mulder al tacho

editorahora

EDITORIAL. Lucha contra la corrupción

editorahora

EDITORIAL. El principio de autoridad

editorahora