Seis de los diez equipos pertenecientes de Sudamérica pujan por tres lugares y la repesca al Mundial de Rusia 2018, cuando resta una jornada para el fi nal. Brasil es la única selección sudamericana con boleto en mano. Uruguay quedó a las puertas de la clasifi cación, Chile y Paraguay revivieron y la Argentina se encuentra en apremio. La Albiceleste, con Lionel Messi a la vanguardia, deberá vencer el martes en Quito a Ecuador y esperar los resultados de los otros partidos de la fecha para ver si consigue el boleto a Rusia.

Perú, con la igualdad, se mantiene quinto con 25 puntos y mayor cantidad de goles a favor que Argentina y el martes recibirá a Colombia, a la que deberá vencer para volver a un Mundial luego de 35 años, desde España-1982. Paraguay recibirá a Venezuela en Asunción y una victoria le puede asegurar el repechaje y hasta la clasifi cación directa, dependiendo de los demás resultados.

La ansiedad se posó sobre Argentina y tiene a Messi a 90 minutos de dejarlo sin el Mundial- 2018. Paraguay sumó una vida más al asestarle a Colombia una derrota inesperada. Chile recuperó el aliento y Uruguay prepara la fi esta en Montevideo. El último tren a Rusia resume todos los miedos: infi erno, purgatorio y paraíso. El martes, en la decimoctava y última fecha: Uruguay recibirá a Bolivia, Brasil a Chile, Ecuador a Argentina, Perú a Colombia y Paraguay a Venezuela, una jornada no apta para cardíacos, en las Eliminatorias más emotivas y difíciles del mundo.

Comentarios de Facebook