30/01/2012
HUÁNUCO | Claro y tajante, el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Ambo, Víctor Hidalgo Tolentino, señaló que ese municipio no tiene ningún contrato con la empresa ALNID (Alimentos Naturales e Industrializados SAC) de Elvino Quijano Remigio para proveerle aceite para el Programa Integral de Nutrición, porque simplemente nunca lo firmó el alcalde ni el representante presentó los documentos para la firma del contrato.
No obstante, Hidalgo Tolentino ha señalado que si bien esa empresa ganó un concurso de precios, éste está observado debido a que se ha descubierto que las bases tenían el precio sobrevaluado del aceite de soya a comprar.
“Yo he recomendado al alcalde que declare nulo el concurso -porque es facultad del alcalde hacerlo de oficio- y se retrotraiga hasta la etapa donde se ha advertido el vicio o la irregularidad”, precisa
El funcionario ha rechazado la versión de Quijano de que es él quien se opone a que se le pague por el aceite que entregó a la Municipalidad.
“El señor Quijano debe saber que para que el Estado pague a un proveedor hay todo un procedimiento. En su caso, no hay ningún contrato firmado entre él y el municipio, no hay la orden de servicio, no hay el informe del Almacenero, no hay la conformidad del área usuaria: PIN. Le pregunto al señor Quijano ¿cuándo tesorería y las áreas de la municipalidad le han entregado sus documentos?”.
Víctor Hidalgo ha rechazado también que las botellas de aceite entregadas por ALNID hayan sido distribuidas y en cambio dijo creer que alguien está sorprendiendo al empresario, porque no es su función ordenar que se haga y porque lo que se ha distribuido es el aceite comprado para el Programa de Complementación Alimentaria, que preside.
CORRESPONSAL: Diario AHORA