10 C
Huánuco
27 enero, 2020
Actualidad

Lanzan Reciclafest 2019 por 50 toneladas de residuos

Se lanzó la campaña del acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos conocido como Reciclafest 2019, que se prolongará hasta el 11 de octubre, con el objetivo de recolectar 50 toneladas, anunció Carmen Palacios Palacios, coordinadora de la campaña, de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental de la municipalidad de Huánuco.

En principio se había fijado la meta de recoger 20 toneladas de este tipo de residuos, sin embargo, aumentaron las metas por los antecedentes del 2018, donde recolectaron 23 toneladas, cuando la meta era 10. 

Palacios explicó que para lograr el objetivo se plantea un trabajo coordinado con instituciones como la Universidad Hermilio Valdizán, la Universidad de Huánuco, la misma municipalidad, el Hospital Hermilio Valdizán y el Metropolitano de EsSalud, que se comprometieron a entregar varias toneladas de residuos. Lo que se acopie se sumará a las 9 toneladas que ya se recopilaron.

Señaló que el gran objetivo es lograr que la población huanuqueña se sume a la campaña eliminando los peligrosos residuos eléctricos y electrónicos que almacena en sus hogares. 

 

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Las barbas en remojo

editorahora

Va al baño y cae 300 metros

editorahora

Raura se compromete más con pueblo de Cauri

editorahora