8.2 C
Huánuco
24 enero, 2020
Actualidad

Lanzaron la Fiesta de los Negritos en Andabamba

La casa hacienda de Andabamba, histórico lugar donde se creó la danza de los Negritos huanuqueños, reivindicada como la más representativa y tradicional en honor al Niño Jesús, fue el escenario ideal elegido para el lanzamiento oficial de la festividad de la Danza de los Negritos de Huánuco, destacó el alcalde José Luis Villavicencio. La festividad se inicia la noche del 24 de diciembre de 2019 ‘Noche Buena’ y se extenderá hasta el domingo 19 de enero de 2020.

Villavicencio resaltó el orgullo que tenemos los huanuqueños de celebrar las fiestas navideñas más largas del Perú y del Mundo, con cientos de cofradías que recorren iglesias, calles, carreteras y plazas danzando con las melodías tradicionales de los Negritos. 

Con este motivo se ha elaborado un programa con muchas actividades como el conversatorio: “Danza de los Negritos de Huánuco: Fe y Tradición”, el concurso navideño de villancicos con participación de instituciones educativas, el concierto “Sinfonía por el Perú”, la recepción de las cofradías en el palacio municipal y el IV Festival de los Negritos de Huánuco en honor al Niño Jesús a realizarse en la Plaza Mayor el 6, 7 y 8 de enero.

Aplicativo móvil

Anunció también que la Municipalidad de Huánuco pondrá a disposición el aplicativo móvil “Huánuco Primaveral”, que contendrá información de los días de salida, recorrido de las diferentes cofradías, visitas y el día de la tradicional despedida, como una importante herramienta que permitirá a los turistas, visitantes y vecinos disfrutar de nuestra emblemática danza. Con la frase “Sigue el sonido del cohete y sabrás dónde hay una cofradía”, se podrá localizar el lugar dónde están bailando Los Negritos. 

 

Publicaciones Relacionadas

Galpones y porquerizas focos infecciosos en Amarilis

editorahora

Priorizan 14 distritos de Huánuco para cerrar brechas en servicios

adminahora

Feria ganadera y rodeo en aniversario de Huánuco

editorahora