16.8 C
Huánuco
2 abril, 2020
Actualidad

Lavado de manos: Principal medida contra coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en que la principal medida para prevenir cualquier infección respiratoria es el lavado de manos con agua y jabón.

La aclaratoria se hizo ante el desabastecimiento de mascarillas en farmacias y centros comerciales del país, debido a una sobredemanda por temor al coronavirus y, en ese sentido, precisó que “este implemento no protege de una eventual contaminación por el virus Covid-19”.

El lavado de manos con agua y jabón, por 20 segundos y de manera recurrente, es la principal medida de prevención, enfatizó la directora de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa, Mónica Meza.

“Además, es importante cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo, al estornudar o toser, lavarse las manos antes de tocarse los ojos, nariz y boca, así como evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios”, agregó Meza.

La funcionaria aclaró que las mascarillas son para uso del personal sanitario y no deben reutilizarse, por lo que no se justifica la alta demanda del público general.

Meza añadió que el Ministerio de Salud cuenta con mascarillas en sus almacenes y ha gestionado nuevas adquisiciones de este producto “para estar preparados ante un posible advenimiento de coronavirus”, reportó el Minsa.

Publicaciones Relacionadas

Puerto Inca preocupada por pretensiones de Ucayali por el lote petrolero 131

adminahora

Esperan apertura de oficina de Sucamec en Hco.

editorahora

CONCIERTO MÍO Club Gori Maqui y el tenis de mesa en Huánuco

editorahora