2.9 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Deportes

León de Huánuco clasificó a la liguilla

Con un equipo sin 7 titulares que no alinearon por diferentes motivos, el León consiguió un agónico triunfo sobre Istap por el marcador de 4-3, en partido que tuvo un segundo tiempo muy movido y que se definió sobre el final.

León se había puesto en ventaja por 3-0 con facilidad en la primera etapa, con goles de Salazar y Garay (2), pero en el segundo se le complicó al ponerse 3-3 y con un Istap que tomó el control de las acciones y puso en muchos aprietos a los cremas. No obstante, a 7’ del final el árbitro dio un penal que lo convirtió Jerónimo para el resultado final.

León enfrentó este compromiso prácticamente con un equipo alterno ante la ausencia de por lo menos 7 titulares. Se supo que por enésima vez los jugadores limeños Olivo (arquero), Román (central), Esparza (volante), Reyes (volante) hicieron abandono del equipo, pero esta vez luego de cobrar y al parecer, definitivamente. Además faltaron Gargate (de duelo), Ventura (con permiso) e Isminio (lesionado). A ellos se suma el buen delantero Alcca que hizo abandono hace varias fechas.

Sin embargo, León aseguró un cupo en la liguilla con 18 puntos y se colocó en solitario en el segundo puesto de la tabla.

Este domingo jugará ante el Grau en duelo de candidatos al título.

Publicaciones Relacionadas

Organizan rally súper máster Dakar 2019

editorahora

Lucio Alva: “Acusaciones de Picón no me afectan”

adminahora

La UEFA nominó candidatos al Equipo del Año

editorahora