Debutando en la Etapa Nacional el León de Huánuco logró un alentador empate 1-1 ante Municipal de Yanahuanca, jugando de visitante, en un partido que lo pudo golear pero que el juez de línea lo impidió al anularle un gol legítimo a Jhony Leiva. León salió a proponer y mantuvo un ataque sostenido durante la primera media hora del partido, en la cual Leiva y Páucar rompieron a la defensa yanahuanquina y su arquero le salvó de goles seguros.

En la segunda etapa, Municipal sacó a Crisanto por Atavillos y a Cayetano por Moscoso; así pasó a jugar mejor que su rival y a los 13’ el huanuqueño Atavillos pone en ventaja al local tras un tiro libre que rechazó a medias el arquero. Después, dispuso de algunas pelotas más de gol que no supo aprovechar. Ante la desventaja el DT Chumpitaz también apeló a los cambios, primero ingresaron Bermúdez por Nazar que se lesionó y a Janampa por Páucar; después envió a Montoya en vez de Onofre.

Con ello equilibró el juego y en los últimos 10 generó varias jugadas de gol. A los 41’ el juez de línea le anula un gol legítimo a Leiva por supuesta posición adelantada que no existió y a los 47’ Janampa se consagró con una jugada espectacular que terminó en el empate fi nal. Al fi nal, el DT Chumpitaz dijo que el arbitraje fue abusivo porque le anularon un gol legítimo y que León mereció golear por lo menos por 5-0.

Comentarios de Facebook