León de Huánuco y Alianza Universidad entrenaron ayer en el Heraclio Tapia, pero a distintas horas; primero lo hicieron los cremas en horario de 7.00 a 10 am. Realizó partido de práctica donde que el técnico Juan Chumpitaz observándose según paró el cuadro presuntamente titular, volvería a la portería Yuri Ramos en vez del juvenil Manuel Montero quien atajó ante Alvariño. En el bloque defensivo también probó varias alternativas, entre ellas la posible vuelta de Santino Vidal en el centro quien haría pareja con Paúl Céspedes.

Ambos todavía no han tenido minutos en la Etapa Nacional. El capitán Belandres pasaría al medio que se completaría con Campos, Nazar y Salazar. También en el ataque Chumpitaz probó opciones como el valdizano Alex Trujillo haciendo dupla con Leiva, aunque participaron también Páucar y Carbajo. La preocupación del técnico es que el equipo encuentre efectividad en la portería rival, defi ciencia que ha mostrado en los dos partidos de esta etapa.

Para Chumpitaz fueron solo alternativas que probó para ver quiénes se adaptan mejor al planteamiento que quiere ante Alianza UDH, pero que recién el sábado defi nirá la alineación que saldrá a la cancha. Lo cierto es que León necesita ganar sí o sí para salir de la incómoda posición de fuera del repechaje en que se encuentra. No necesita empatar o perder porque ya quedaría sin opción, en la dura competencia contra 40 equipos que tienen las mismas expectativas y posibilidades.

Comentarios de Facebook