17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Actualidad Cultural

Letras en el Ahora. Por Irving M. Ramírez Flores

II versión 2018

La Gran Chaccha Literaria reunirá a escritores huanuqueños.

Así como lo lee, la Gran Chaccha Literaria, organizada por la Asociación Escritores de Huánuco, la Dirección Desconcentrada de Cultura y Librería de Huánuco, reunirá este fin de semana a los escritores más connotados de Huánuco en las afueras de la ciudad lejos del bullicio y las luces citadinas. El pago a la Pachamama abrirá el evento y luego se disfrutará de una velada literaria.
“Estamos contentos con esta segunda versión de la Chaccha Literaria. Queremos que los autores confraternicen con nuestros lectores, con quienes, compartiremos, catipando la hoja sagrada, recitales de poesía y cuento, cuentacuentos, musicales, anécdotas, firma de autógrafos, sesión fotográfica y otras actividades”, dijo, sobre el evento, Valentín Sánchez Daza, presidente de la Asociación Escritores de Huánuco. Además aseveró que se dará un espacio para que el público asistente pueda leer algún trabajo. “No se olviden traer su hojita de coca y buena vibra”, finalizó.
El evento se realizará la noche del sábado 3 noviembre, a partir de las ocho de la noche, en el Recreo Campestre El Huerto Huanuqueño, ubicado en el jirón Huallayco n.° 2400, camino al aeropuerto de nuestra ciudad.

 

Librería de Huánuco inauguró punto de ventas

Una tarea en marcha. Librería de Huánuco acaba de inaugurar un punto de ventas de obras de autores huanuqueños en la Hacienda Cachigaga, en Las Pampas, destino que forma parte del circuito turístico del departamento.
“Agradecemos a la Hacienda Cachigaga, responsable del proyecto Destilando Cultura, por cedernos un espacio acondicionado para exponer la obra del autor huanuqueño”, enfatizó Tania Flores Llanos, portavoz de la Librería.
La creación de este punto de ventas es solo el primero. Librería de Huánuco abrirá muchos en nuestra ciudad. “Queremos acercar aún más nuestros libros a los lectores”, finalizó.

El Premio Diario Ahora dará resultado

El fallo del IV Concurso Poesía y Cuento “Premio Diario Ahora 2018” se publicará el martes 6 de noviembre por este medio. Así lo aseveró Julio Trujillo Pazos, director del Ahora. “Después del tiempo estipulado según las bases, los jurados emitirán el fallo del concurso”, afirmó.
Como se sabe, se premiará con 1000 soles a los ganadores en cuento y poesía, respectivamente. “Los jurados son escritores de reconocida trayectoria. La calidad del fallo está asegurada. Con este concurso queremos motivar a los escritores de Huánuco y Pasco”, finalizó.

Doenits Martin Mora gana concurso Cuentos que sanan

El joven escritor Doenits Martin Mora ganó el concurso Cuentos que sanan organizado por La Red Nacional de Promoción de la Mujer. ¡Felicitaciones, Doenits!

Gran presentación de nuevo libro Samuel Cárdich y El paraíso exiguo

Caliente como pan recién salido del horno. El reconocido escritor Samuel Cárdich presentará El paraíso exiguo, su nueva novela. “Espero contar con la asistencia de mis amigos y público en general”, aseveró Cárdich.
La presentación se realizará el viernes 16 de noviembre, 7 p. m., en el salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El paraíso exiguo en Librería de Huánuco

Amigos, ya pueden encontrar en nuestra Librería el nuevo libro de Samuel Cárdich. ¡Los esperamos!

Publicaciones Relacionadas

Dos colegios de Puerto Inca en riesgo de ser inundados

editorahora

VIII Congreso de Ingeniería Civil se desarrolla con éxito

editorahora

Van 18 muertos en peligrosa carretera

editorahora